Nuestra Historia

Familia de Smet d’Olbecke de Halleux, antes de partir desde Bélgica a la Patagonia chilena. Aquí aparecen los padres Marie anne de Halleux y Paul de Smet d’Olbecke con cuatro de sus hijos (de izq. a derecha): François, Pierre, Yves y Myriam de Smet d’Olbecke. el quinto hijo, Charles, nace en Chile Chico, en la Patagonia.

Inicio de la aventura

En octubre de 1948, 5 familias belgas cansadas de la guerra en Europa, emigran a la Patagonia Chilena. Buscan un cambio de vida y con este viaje, inician una historia llena de aventuras.

Viaje Bélgica - Chile

Puerto de Amberes: algunos integrantes del grupo de colonos belgas, antes de subir al barco.

Traslado hasta Chile Chico.

El 27 de diciembre de 1948, llegan a Chile al puerto de Valparaíso.

Nace Charles, primer descendiente de los colonos que se establecieron en Chile Chico, pueblo ubicado a orillas del lago General Carrera en la Patagonia.

Parte de la aventura, fue traer un barco por tierra desde Argentina y atravesando la pampa Patagónica (barco al cual llamaron Helga).

Charlie, en sus frecuentes idas a la montaña, rescató una cría de Cóndor. Éste crece y se queda con la familia de Smet d’Olbecke.

El cóndor acompaña a Charlie a todos lados y se transforma en un ícono del lugar.

En el año 2004, Charles (Charlie) decide cumplir un sueño: crear Cerveza D’olbek, utilizando antiguas recetas de Bélgica, para así, continuar con la tradición familiar.

“Vista interior de la planta de cerveza en sus inicios”.

Durante el mismo año comienza la producción y distribución de Cerveza D’olbek en toda la región.

Patente para fabricación de cerveza de uno de sus antepasados en Bélgica.

Familia de Smet d’Olbecke.

D’olbek comienza ser distribuida a lo largo de Chile. También está presente en ferias y eventos cerveceros.

Además de Lager, surgen nuevas variedades: Ale y Maqui. Todas marcan el cambio de imagen en la cual Charlie es protagonista.

Inaguración de La Taberna

>

En el mismo recinto de la planta de Cerveza D’olbek, se inaugura La Taberna, lugar cargado de historia familiar y donde se puede disfrutar las variedades de Cerveza D’olbek.